El Barrio de Recoleta: Un aire de París en Buenos Aires

Publicado el par Boris

Museo Nacional de las Artes de Buenos AiresLa gran ciudad de Buenos Aires no se trata solo de tango y pos’boutes de los años 80, también es una megapolis de la moda, del arte, de los restaurantes y mas. Un barrio a no perderse es Recoleta, un barrio parisino.

 

Cementerio de La RecoletaRecoleta es,  para muchos,  lo más parecido a París ya que combina elegancia,  cultura, gastronomía, paseo de compras y mas. Su nombre deriva de los  monjes recoletos ins’boutados en la zona en el siglo XVIII. Muy conocido por el pintoresco cementerio donde están los restos de Evita Perón, el centro Cultural Recoleta, el Museo de Bellas Artes, El Palais de Glace y la feria artesanal de Plaza Francia.

Museo de Bellas Artes de Buenos AiresRecoleta es un libro abierto acerca de la “historia de amor” entre Francia y Argentina… Bellas Artes nos cuentan que fue uno de los primeros pintores bonaerense, formado en París, quien comienza este actual museo. En el mismo lugar, un artista de la literatura admirado mundialmente, quien declara que París fue su única mujer, Julio Cortázar, es actualmente homenajeado.

Recoleta Buenos AiresY así cantidad de historias que “explican” tremendo atractivo entre ambos países. Visible en los edificios aristocráticos de Recoleta, sus hermosos centros de compras, elegantes parques… y  el Palais de Glace que premia hace mas de 100 años el arte y la creatividad.

Te propongo lo visites a pie, de día y de noche, para conocer y dejarte llevar por su magia.

Recoleta Buenos Aires  Floralis Genérica

 

 

 

 

No dudes en contactarme para visitar los barrios de Buenos Aires.