Boris Choquet Boris Choquet

Soy Francés de nacimiento pero, como me gusta decir siempre, Argentino de corazón.

Después de haber dedicado cerca de 15 años a la música, mi primera y gran pasión, decidí en el año 2000 (nuevo siglo, nuevos proyectos) irme lejos de la Capital e ir a vivir a la Patagonia argentina, al pie de la espléndida Cordillera de los Andes, en la frontera con Chile.

Artista y enamorado incondicional de la libertad, pude realizar aquí, en el fin del mundo, uno de mis sueños más preciados: vivir libre en medio de una naturaleza tan espléndida que se convierte en la esencia del Arte, combinando escultura, pintura, música...
Sudamérica es una parte del mundo que siempre me llamó la atención.

De más joven, pasaba largas horas estudiando mapas y leyendo libros que mencionaban estos países alejados.

En mi "bolso", una sed de aventura, una sed de conocer otras personas, un deseo de poder descubrir la Verdad a través de una mirada (humana o animal) o de una sonrisa, unas poderosas ganas de poner mis pies en los lugares donde se desencadenaron pasiones, o incluso guerras desgraciadamente. Al final, esta llamada que experimentaba en mi ser era quizás simplemente el deseo furioso de comprender los mecanismos de nuestro universo, en otro lugar, siguiendo siendo al mismo tiempo humilde y abierto.

Boris Choquet

Quería conocer estas tierras que dieron nacimiento a fuertes personalidades, revolucionarios, poetas y escritores de renombre internacional, artistas conocidos y menos conocidos...

Quería descubrir paisajes inmensos, sentirme muy pequeño frente a lo infinitamente grande, medir lo incalculable, comprender el sentido oculto de los movimientos del viento en los desiertos de piedra, oír las voces susurrar en los remolinos de las cascadas andinas, y compartir estas emociones con un pueblo de lengua español, acogedor y caluroso.

Esta "búsqueda" comenzó a la edad de 26 años con mi primer viaje a Sudamérica, al país de los Incas: Perú.

Este país me parecía el más rico con relación a lo que yo deseaba descubrir: la civilización Inca, los pueblos indígenas y paisajes naturales variados. El destino, haciendo caso omiso a mis proyectos y planificación, tomó en sus manos mi vida mucho más allá de lo que habría podido imaginar… durante el trekk que conduce a las ruinas de Machu Pichu, conocí a Myrna, una Argentina, mi mujer hoy. Primer flechazo que cambió mi vida para siempre.
Descubrí luego la Patagonia.

Nada del mundo es tan grandioso y comparable a esta parte del mundo. Fue mi segundo flechazo, inmediato, intenso, casi doloroso. Fui marcado al hierro rojo, definitivamente. Llegué con mis valijas para no partir jamás.

En este país de corazón y adopción, pasé mucho tiempo en contacto de hombres con tradiciones, ritos, hábitos, pensamientos y visiones del mundo completamente diferentes a nuestros conceptos y modelos europeos. Naturalmente, tuve deseos de compartir estos encuentros, estas emociones, los espectáculos grandiosos y estas lecciones de vida que pueden ofrecer la naturaleza y este pueblo sudamericano. La organización y "la invitación a los viajes" se hizo rápidamente evidente.

Les propongo pues descubrir hoy Argentina y Chile, tierras de inmensidad y libertad por excelencia, ricas en culturas y tradiciones.

Viajo regularmente a las cuatro puntas de estos dos países mágicos con el fin de descubrir nuevos destinos fuera de lo común o desconocidos, seleccionar lugares vírgenes y poco usuales que pueden ser por sí solos objeto de un viaje y proponerles programas fuera de los circuitos tradicionales, con el lema: la "desmesura a su medida" en esta parte del mundo que conozco perfectamente.

A diferencia de las agencias de viaje clásicas, soy su único intermediario directo. Organizo y preparo su viaje de acuerdo a su personalidad, sus ganas y sus deseos. Están en contacto conmigo antes de su viaje, durante pero también y sobre todo después de él, ya que me gusta ante todo guardar el contacto con las personas que confiaron en mí y preservar la calidad de las relaciones que establecimos al compás de la aventura.

Hasta pronto espero, en Argentina!
Boris

Descubran a mis amigos   Mis amigos argentinos y chilenosMis favoritos   mis favoritos de chile y argentina
Boris Choquet Boris Choquet
Viajes Perú Bolivia Ver también los viajes a Perú y Bolivia...

Borispatagonia

Patagonia al mapa en todas las estaciones. Por ejemplo, de acuerdo con el clima, desde Bariloche, en Patagonia Argentina, es posible ir hasta Puerto Montt, en Chile, atravesando sucesivamente tres lagos en barco, como lo han hecho los jesuitas y los primeros colonos alemanes. Ofrezco una excursión que conduce al Océano Pacífico. Es bastante largo, pero la belleza de los sitios - bosques, volcanes y lagos de aguas cristalinas - es tal que vale la pena hacerlo. Del lado argentino, cruzamos el brazo oeste del Nahuel Huapi y el lago Puerto Alegre, y del lado chileno, el lago Todos los Santos. Pasamos de un lago a otro por autobús. Este tour es factible en cualquier estación del año, pero en invierno, se necesitan dos días para llegar a Puerto Montt, parando una noche en Peulla. Regresamos a Bariloche por vía aérea o por el mismo camino, después de una noche en Puerto Montt. Borispatagonia también se encarga de las visas para ingresar a Chile y reservar hoteles. En la Patagonia, las temporadas de invierno y verano son turísticas. En verano, además de explorar la circundante, muchas actividades son disponibles: escalada, pesca en torrente, vela, equitación, senderismo, paseos, visitas a Aciendas... En invierno, la actividad principal es, por supuesto, el esquí, especialmente en julio y agosto del lado de los Andes, pero no sólo: caminatas con raquetas de nieve, excursiones temáticas, muchos paseos para admirar la belleza de la Patagonia Argentina y Chilena en esta temporada, por esta luz única, la calidez de la gente de Patagonia... Al hablar, tengo la piel de gallina!